Reunión del Consejo Económico y Social

El CEyS de la ciudad se reunió en el día de hoy a instancias del Intendente Pablo Javkin.

Participaron de la reunión, además de él, el Gobernador de la Provincia, Omar Perotti, el Ministro de la Producción, Ing. Costamagna, la Presidenta del Consejo Deliberante, María Eugenia Schmuck, el Rector de la UNR, Franco Bartolacci, el Obispo de Rosario Mons. Martin, dignatarios de otros cleros, el Presidente de la ADERR, Marcelo Trento, grupos empresarios e instituciones de las fuerzas vivas de la ciudad (fueron convocadas 30 instituciones).

Rotary International está representado en esa mesa virtual por nuestro club, siendo sus Representantes Carlos Prestipino y Alberto Sbarra.

Durante la misma el Intendente hizo una detallada exposición de como se ha venido preparando la ciudad para enfrentar la pandemia del corona virus y los aprestos y acciones para combatir el dengue. Hizo propia la ocasión para agradecer el inmenso apoyo recibido de parte de los ciudadanos, las instituciones y las empresas de la ciudad.

A su turno, el Gobernador Perotti hizo un desarrollo en términos similares, pero en su caso, refiriéndose a la situación en la Provincia.

A renglón seguido, los representantes de las instituciones hicieron conocer sus puntos de vista y expresando la forma en que vienen colaborando en esta emergencia.

Cuando fue nuestro turno de hacer uso de la palabra, en respuesta a una inquietud del Gobernador que manifestó gran preocupación por los Santafesinos que se encuentran varados fuera de la provincia sin poder regresar, manifesté que gracias a la gran capilaridad de Rotary teníamos contactos en muchas ciudades y podíamos contribuir en la contención y ayuda para el retorno, cosa que agradeció enfáticamente y se comprometió a trabajar el tema con nosotros.

Finalmente, y luego de una extenuante reunión que duró 2 horas y media, el intendente agradeció el compromiso de los participantes y nos convocó para una nueva reunión dentro de 15 días.